Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvieron la noche del lunes a dos hombres acusados de participar en el asesinato de Jorge Adrián Bustamante, el joven hallado muerto el domingo en un arroyo en Tandil.

Las nuevas aprehensiones se suman a la de Nahuel Morales, el hombre que mantuvo la última charla telefónica desde su celular y se citó para tener un encuentro ocasional con la víctima.

Fuentes de la investigación confirmaron que los nuevos sospechosos fueron aprehendidos por personal del a SubDDI Tandil. Uno de ellos, de 20 años, identificado como Ángel Nahuel fue apresado en un domicilio ubicado en la calle Piccirilli al 749 del mencionado distrito. En tanto el otro acusado, de nombre Manuel, fue detenido en la vía pública, en las calles Chacabuco y Las Heras.

El lunes, los investigadores del caso habían aprehendido, por orden de la Justicia, a Nahuel Morales, quien estaba bajo sospecha ya que fue con quien Bustamante había mantenido la última charla telefónica desde su celular durante más de 6 minutos en la que se citó para tener un encuentro ocasional, y posteriormente la víctima desapareció.

 

El fiscal, Gustavo Andrés Morey, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 8 del Departamento Judicial de Azul sede Tandil, pidió que este primer sospechoso quede alojado en la seccional policial en condición de detenido.

Por la investigación, que incluyó entrecruzamiento de llamadas, testimonios y demás pruebas colectadas, los oficiales identificaron a los principales sospechosos del caso y montaron los operativos que posibilitaron las capturas de los nuevos detenidos, quienes también quedaron a disposición de Morey.

Jorge Bustamante desapareció el 24 de octubre. Para intentar hallarlo se montó un operativo de rastrillaje donde los efectivos dieron con su vehículo, el cual estaba quemado y con rastros de sangre. El domingo, su cuerpo fue encontrado por un pescador en un arroyo a 25 kilómetros de la ciudad de Tandil y las primeras pericias indicaron que presentaba «estrangulamiento por lazo y un grave traumatismo de cráneo»