El vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador, visitó Tandil para trabajar con la mesa local de Cambiemos, donde luego de brindar una conferencia de prensa fue abordado por docentes que le entregaron una lista de las principales urgencias que tiene el sistema educativo local.

Los docentes, encabezados por Hugo González, secretario general de Suteba Tandil, no solo reclamaron por la situación edilicia y la falta de moviliario, sino también pidieron por la convocatoria a paritarias.

En el petitorio entregado al vicegobernador se destaca la conclusión de obras en más de diez escuelas, el pedido de 780 mesas y 1560 sillas. 

En el servicio alimentario escolar se solicitó 7560 cupos de DMC y 1239 de comedor. La Provincia había autorizado 6800 cupos de DMC y 1100 de comedor (900 cupos menos de lo solicitado).

Además, reclamaron que se depositen los fondos para calefacción ya que, según expresaron los docentes, la Dirección General de Cultura y Educación no giró dichos fondos.

“Estamos exponiendo una realidad que creemos que ellos la conocen”, afirmó Hugo González. Y agregó:  “Hace 48 días que no nos llaman y esto demuestra cuál es la intención del Gobierno con respecto a sus trabajadores de la educación. Un Gobierno que está insensible y que nos quiere mostrar o hacer creer que vivimos en una realidad totalmente ajena. Lo que ha pasado con el FMI nos está poniendo no solo a la escuela pública sino a todo el Estado en peligro”.