El gremio docente Suteba informó esta mañana que se sumará al paro anunciado por la CGT para el lunes 25 de junio, anticipo que fue realizado en el marco de la segunda jornada de un paro de 48 horas que lleva adelante el Frente de Unidad Docente bonaerense

La adhesión fue confirmada por el titular del sindicato, Roberto Baradel, en conferencia de prensa, donde apuntó contra las políticas del gobierno y advirtió que la situación se agrava por la intervención del FMI. Además, adelantó que ya piensan “en un 30% de inflación”.

“Los trabajadores la estamos pasando mal. Por eso creemos que el 25 va a ser una expresión de la mayor parte de la sociedad. Nosotros vamos a acompañar la medida», dijo el Secretario General de Suteba.

«Le pedimos a la Gobernadora que se ponga a gobernar, que llame a paritarias y que atienda las necesidades de la educación en la Provincia de Buenos Aires«, agregó el gremialista.

“El acuerdo con el FMI implica ajuste y menores jubilaciones. En nuestro caso, van a querer ir por el IPS. Los que dicen que es un acuerdo barato es porque no sufren los costos sociales del acuerdo. Por supuesto que lo rechazamos», completó Baradel.

Suteba marchó ayer a Plaza de Mayo con las dos CTA y Camioneros y para el 19 tienen planeada una «jornada de protesta» con diferentes actividades.

«Cada vez más chicos piden ir a los comedores escolares porque no comen en la casa. No alcanzan los 19 pesos que dan por chico pero tampoco aumentan los cupos», alertó el dirigente sindical. Luego continuó: «Las decisiones del presidente impactan en los trabajadores. No tenemos paritaria nacional y en la Provincia no nos convocan».

«Cuando decíamos que el 15% no alcanzaba no es que éramos genios. Al principio planteamos el 20%. Hoy tampoco alcanza.Con suerte vamos a tener un 30% de inflación«, concluyó.