Los encargados de la búsqueda de la avioneta que transportaba a Emiliano Sala comunicaron la suspensión del operativo luego de tres días sin poder encontrar ningún tipo de rastro, al tiempo que el representante del jugador confirmó que fue él quien contrató el vuelo desaparecido.
«Las chances de que haya sobrevivientes a esta altura son extremadamente remotas», reza el comunicado oficial que emitió la Policía de Guernsey y que fue firmado por David Barker, capitán a cargo de la búsqueda.
«Pese a que ya no habrá una búsqueda activa, el incidente permanece abierto», concluye la misiva.
Por su parte, uno de los representantes del jugador confirmó que él fue quien contrató la avioneta que desapareció. «Puedo confirmar que cuando Emiliano nos dijo que deseaba viajar a Nantes después de su cita médica y de firmar el viernes en Cardiff, comencé a buscar un vuelo privado para llevarlo a Nantes el sábado por la mañana», aseguró Mark McKay, uno de los agentes del delantero.
«Esa misma noche confirmamos que había un avión disponible para volar el sábado, que podría permanecer en Nantes hasta que regresara a Cardiff», agregó el empresario, que además negó rotundamente ser el dueño de la avioneta Piper Malibu desaparecida en el Canal de la Mancha el pasado lunes.
3.15pm Update.
Please read the attached statement.
Unless there is a significant development, there will be no further updates pic.twitter.com/jbEIFMB3zi
— Guernsey Police (@GuernseyPolice) January 24, 2019
De esta forma se termina de confirmar que fue el propio jugador el que decidió viajar en un vuelo privado y no en una de línea, como ya lo habían informado autoridades del Cardiff City hace algunas horas.
Sala, santafesino de 28 años, y el piloto de la aeronave viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha. El avión perdió todo tipo de contacto cerca del faro de Casquets, a unos 12 kilómetros al noroeste de Alderney, la más septentrional de las Islas del Canal de la Mancha.