Los servicios de los cinco ramales eléctricos de la línea de tren General Roca fueron suspendidos este jueves tras recibir amenazas de bomba en distintas estaciones.

Un llamado anónimo hecho al 911 alertó por posibles explosiones en las estaciones de Constitución, Bosques, Mármol, Calzada, Claypole, Florencio Varela y Temperley, lo que dejó interrumpidos los servicios.

Hace al menos dos meses que las líneas Roca, Mitre, San Martín y Sarmiento son el blanco de amenazas de este tipo. Ya suman 27 con las de este jueves, que afectaron a más de 100 mil pasajeros.

«Cuando llegamos a la estación Claypole, agentes de seguridad del tren bajaron a todos los pasajeros porque había una amenaza de bomba en las estaciones Calzada, Claypole, Ardigo y Florencio Varela», dijo un usuario a TN.

 

De acuerdo con el protocolo establecido para estos casos debe actuar tanto la justicia para dar con el autor de las amenazas como la policía, que debe evacuar las estaciones, suspender los servicios y revisar las instalaciones para descartar un peligro real para los usuarios y trabajadores.

El martes 7 de mayo se identificó al autor de las amenazas del 30 de abril pasado en los trenes Roca y Mitre, que resultó ser un «hombre mayor de edad» que está preso en una cárcel, y el 25 de abril se detuvo a un adolescente de 16 años que había hecho dos llamadas intimidantes a la estación Constitución el 23 de ese mes.

Las amenazas a las estaciones Mármol, Rafael Calzada, Claypole y Temperley cayeron en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora mientras que las de Bosques y Florencio Varela le corresponden al Juzgado Federal de Quilmes. Mientras que el caso de Constitución se encuentra en manos del titular del Juzgado Federal 1.