Luego de que los gremios docentes rechazaran la propuesta salarial del gobierno bonaerense, el ministro de Asuntos Públicos, Federico Suárez, confirmó que no habrá una oferta superadora a la de ayer y que se descontarán los días de paro
«Los dirigentes gremiales manifestaron que no iban a tomar medidas de fuerza», relató Suárez y agregó que la de ayer fue «una propuesta salarial superadora» por lo que «no va a haber una nueva convocatoria antes del jueves o el viernes, porque no es que en dos días vamos a encontrar más fondos».
«Los adelantos (salariales) que hacemos son precisamente por la importancia que le damos a que ningún docente vea retrasado su salario respecto a la inflación», sostuvo el ministro y apuntó que «va a haber descuento de haberes cuando no hay trabajo».
Sobre la oferta que realizó el gobierno provincial, Suárez destacó que «escuchamos que es la misma propuesta y esto no es así. Cuando nos comenzamos a reunir, la oferta era de un 15% anual y hoy estamos en un 15 % a julio, más el aumento del material didáctico».
En ese marco, y ante la posibilidad de lograr un acuerdo durante el segundo semestre, el ministro manifestó que «con respecto a agosto, nos tomamos un mes, porque el Gobierno en este contexto macroeconómico necesita tener perspectivas de las metas de recaudación y ser responsable porque el aumento paritario compromete los recursos de todos los bonaerenses que pagan sus impuestos».
«Nos comprometemos a lo que podemos pagar. Estamos por encima de los números que ha arrojado el INDEC en su última presentación», finalizó Federico Suarez.