El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, volvió a advertir que «hay un enorme malestar» en su partido con el PRO y aseguró que sin un cambio en la relación entre ambos espacios políticos «no hay continuidad» del radicalismo en la coalición Cambiemos para las próximas elecciones.
El histórico dirigente radical afirmó: «Si no hay una reformulación de las reglas de juego sustanciales en Cambiemos, no tiene objeto la continuidad del partido en esa alianza» ; y en ese marco planteó desde lo personal que «no» apoyaría la reelección del presidente Mauricio Macri «en estas condiciones en las cuales está hoy funcionando» la alianza oficialista.
Storani además aclaró que las discrepancias existentes «son posiciones de carácter individual», sostuvo que «hasta que no se reúna el cuerpo (de la UCR), no se puede hablar en nombre de todos», pero afirmó que «sí hay un enorme malestar por la situación que vive el país, sobre todo después de que se conoció el índice de pobreza del 32 por ciento», según consignó en Cadena 3.
Interna Cambiemos-UCR
"Sin reformulación, no hay continuidad", advirtió Storani https://t.co/1pGtmQPBzu pic.twitter.com/ElonwmZ6ac— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) April 3, 2019
En ese contexto, consideró: «El radicalismo no puede permanecer indiferente ante eso y tiene que plantear un cambio de rumbo» y remarcó: «Hasta ahora nadie puede demostrar que el radicalismo ha sido una suerte de partener y tratado con la simetría de un socio fundador». Asimismo concluyó: «No me puedo hacer cargo de políticas que ni siquiera se han discutido públicamente».
La posibilidad de que el radicalismo rompa la coalición para apoyar la candidatura presidencial de Roberto Lavagna aceleró las conversaciones en el oficialismo. La mesa chica del PRO, con el jefe de Gabinete Marcos Peña a la cabeza, decidió convocar a la conducción de la Unión Cívica Radical a la Casa Rosada para, en teoría, negociar una apertura que el partido centenario viene reclamando.
El rumor de máxima es que podrían ofrecerles la elección del vicepresidente, aunque todavía no fue confirmado oficialmente. Invitados a la cumbre están Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza y presidente de la UCR; Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), según consignó el diario Clarín el martes.