La exdiputada nacional del GEN, Margarita Stolbizer, ratificó su alianza con Sergio Massa, tras la reunión que mantuvo el tigrense junto al presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires, pero dijo que ella no tiene «nada que ver con un espacio que reagrupa peronistas».

«Soy una persona grande con una trayectoria política y pública conocida. No fui ni soy peronista. Por lo tanto nada tengo que hacer en una coalición que reagrupa peronistas, la verdad. Pero también tengo que decir que tengo mucha confianza en Sergio Massa, en su liderazgo», sostuvo Stolbizer en el programa «Los Leuco», en TN, y describió a Massa como una persona con «visión estratégica y compromiso social», con quien comparte «una agenda vinculada con la transparencia, los derechos humanos, las libertades y la justicia», y no «la fotografía del verano que los políticos se sacan en sus reuniones», dijo.

Pero por otro lado, Stolbizer profundizó en los últimos días sus críticas al oficialismo y al presidente Macri, con eje en «los negocios» de los parques eólicos, los bienes en el extranjero del gabinete o las metas incumplidas de inflación. Así lo exhibe su cuenta de twitter y también algunas notas periodísticas que hizo la exdiputada los últimos días.

Sin embargo, más allá de la sociedad electoral que compartieron Stolbizer y Massa en las últimas elecciones, y la agenda de temas institucionales comunes, lo cierto es que el massismo mantiene contactos políticos con dirigentes del peronismo. Incluso, el intendente de Tigre, Julio Zamora, del Frente Renovador, asumió como presidente del PJ local y convocó a todos los sectores, incluso Unidad Ciudadana.

De todos modos, las visiones en el Frente Renovador no son uniformes. La de Zamora es una de las posiciones, que comparte con otros dirigentes como Facundo Moyano o Felipe Solá, y otros de menor nombradía. Otra es la que verbalizó días atrás la jefa del bloque de Diputados massistas en el Congreso, Graciela Camaño, quien celebró el acercamiento entre Sergio Massa y el jefe del PJ bonaerense Gustavo Menéndez, pero sostuvo que «no tenemos (en el massismo) nada en común con el kirchnerismo ni con Cristina».

Sergio Massa, el actor principal de esta historia  política, se mantiene silente. El PJ ya eligió a sus nuevas autoridades y el peronismo está en pleno proceso de reordenamiento, por lo que el dirigente de Tigre esperaría que se produzcan novedades al interior del partido mientras, también, se definirían en uno u otro sentido las causas judiciales de la expresidenta y algunos de sus exfuncionarios.