Después de todas las idas y vueltas, y de discutir por quién tiene el botón más grande, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantendrán una reunión para tratar la situación nuclear en la Península coreana, aunque Washington mantendrá las sanciones sobre Pyongyang, informó la Casa Blanca.
«Es un gran progreso», clamó Trump a través de su cuenta de Twitter, luego de que la portavoz, Sarah Sanders, confirmara lo dicho unos minutos antes por el máximo asesor de Seguridad surcoreano, Chung Eui Yong, en la puerta de la Casa Blanca.
Kim Jong Un talked about denuclearization with the South Korean Representatives, not just a freeze. Also, no missile testing by North Korea during this period of time. Great progress being made but sanctions will remain until an agreement is reached. Meeting being planned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 9, 2018
«Kim Jong Un habló sobre la desnuclearización con los representantes de Corea del Sur, no solo una congelación. Además, no hay pruebas de misiles por parte de Corea del Norte durante este período de tiempo. Se están logrando grandes progresos, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Reunión siendo planeada!», escribió el mandatario estadounidense.
En tanto Trump «aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un», apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington «busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán».