La previa de las elecciones en Córdoba sigue siendo un camino de ripio. Por un lado Cambiemos va por separado tras la ruptura entre Mestre y Negri, y ahora, por el otro, el candidato kirchnerista, Pablo Carro, que se había lanzado como precandidato a gobernador hace apenas dos días, anunció anoche que finalmente no competirá en los comicios provinciales. De ese modo, la única alternativa del peronismo allí será el oficialismo que encabeza Juan Schiaretti.

«Comunicamos a la sociedad de Córdoba que en el día de hoy hemos decidido no participar de las elecciones provinciales del 12 de mayo», escribió en Twitter el ahora excandidato por Frente Córdoba Ciudadana.

«Es obviamente una definición difícil pero a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración evaluamos que esto es lo que debemos hacer. Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición«, agregó el diputado nacional.

«Siempre sostuvimos que el objetivo principal de nuestro espacio es lograr que este 2019 sea el último año que el macrismo gobierne nuestros destinos», amplió Pablo Carro y prometió que «dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año».

La decisión del espacio impulsó las críticas de los integrantes de Cambiemos. Mario Negri, candidato a gobernador, opinó en Twitter que «es evidente que se trata de un acuerdo electoral con el PJ de Córdoba para beneficiar a Schiaretti».

Héctor Baldassi, su compañero de fórmula, expresó que: «El kirchnerismo y Unión por Córdoba son las dos caras de una misma moneda. Los de siempre. Los que están desde hace 20 años. Los que creen que el Estado les pertenece. Los que siguen subestimando a los cordobeses».

Recordemos que, las elecciones en Córdoba serán el 12 de mayo y el oficialismo irá por la reelección de Schiaretti, quien ayer presentó a su compañero de fórmula: el secretario de Conectividad de la provincia, Manuel Calvo.