El diputado nacional y ex gobernador bonaerense Felipe Solá le llevó este martes al presidente Mauricio Macri un documento con 35 medidas de corto y mediano plazo para salir de la crisis sin que se pierdan puestos de trabajo.

Solá, que ya sinceró su aspiración de ser precandidato a presidente en una interna peronista, se dirigió este martes personalmente a la mesa de entradas de la Casa Rosada para dejarle sus propuestas al mandatario.

Después de hacerlo, el legislador publicó el documento en su cuenta de twitter, donde también recordó las propias de palabras de Macri cuando llamó a la oposición a acercar propuestas.

 

El documento que presentó Solá con el título «Un camino de encuentro y esperanza antes que sea demasiado tarde», contiene 35 alternativas concretas al plan de recortes a la inversión pública y el gasto social que se plantea el gobierno y pone el foco para la reducción del déficit en el aumento de la carga impositiva a los sectores más concentrados de la economía.

 

 

«Son medidas que permitirán proteger el trabajo, los salarios y las jubilaciones, abordando el problema de divisas, impulsando el mercado interno, reduciendo la inflación y profundizando las políticas sociales y redistributivas», destaca la misiva y agrega: «Es imprescindible la ejecución de políticas de gobierno que trasciendan a su fuerza política partidaria y que sean diferentes a las que nos trajeron a este presente».

En tanto, el asesor económico del diputado, Arnaldo Bocco, expresó que el programa presentado a Mauricio Macri es «financiable con los recursos propios y apunta a salir de la crisis».

La propuesta presentada por Solá fue elaborada por un equipo multidisciplinario integrado por Arnaldo BoccoEduardo HeckerMariano KestelboimCecilia CrossLaura SirotzkyDiego PandoGermán MontenegroNicolás Trotta, entre otros.