El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires por el  Frente Renovador, Felipe Solá, confirmó que votará a favor del proyecto de aborto seguro, legal y gratuito, «mas allá de los sentimientos privados».

El legislador adelantó su postura a través de Twitter, donde publicó una foto de una reunión que mantuvo con el doctor Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped, a quien le comunicó su decisión durante el encuentro.

«Más allá de los sentimientos privados debe primar el bien común, es una cuestión de salud pública», manifestó Solá a través de Twitter.

La Fundación Huésped se destaca en el área de la salud pública donde realiza distintas actividades desde una perspectiva de derechos humanos, centrada en VIH/SIDA, enfermedades transmisibles y salud sexual y reproductiva.

Solá, quien manifestó su voluntad de candidatearse a presidente en 2019, había evitado confirmar su posición en torno al aborto, aunque había deslizado su apoyo a la iniciativa: «Es jorobado. La única razón por la que es jorobado para mí (fijar postura), la única, es Francisco. En lo demás me parece que los católicos no tienen derecho a imponerle a todos su visión sobre desde cuándo comienza la vida. Mi conflicto es ése».

Después de meses de exposiciones a favor y en contra del proyecto, el próximo miércoles 13 de junio la Cámara de Diputados debatirá la iniciativa en lo que se sentirá como una batalla de mucha tensión entre las diferentes posturas.