El Senado no logró hoy conformar quórum para la sesión en la que se iba a tratar el pedido de allanamiento a la ex presidenta Cristina Kirchner, ya que sólo había 36 senadores en sus bancas, cuando se necesitan 37 para sesionar, por lo que se postergó la sesión para la semana próxima.
El permiso al juez federal Claudio Bonadio para realizar inspecciones en propiedades de la ex mandataria iba a debatirse el jueves pasado, pero el tema se postergó para hoy porque tras la sesión en que se rechazó el aborto legal a los senadores no les quedó tiempo de analizar la documentación que el magistrado les había hecho llegar a último momento.
Con los dictámenes de comisión ya firmados y los argumentos de Bonadio en mano, los senadores se reunieron este miércoles a partir de las 14 para resolver qué hacer con los allanamientos a domicilios que la ex mandataria y actual senadora tiene en la Ciudad de Buenos Aires, El Calafate y Río Gallegos, pero no a sus oficinas en el palacio legislativo, como también lo había requerido el juez.
Estaba previsto que la expresidenta hablara para hacer su autodefensa política, negando las acusaciones con el argumento de la “persecución política” a la que asegura estar siendo sometida. Pero, buena parte del Bloque Justicialista y la totalidad del Frente para la Victoria estuvo ausente, lo que impidió el quorum para sesionar.