Empleados de un frigorífico en Pehuajó llevan adelante una protesta en la puerta de la planta por una deuda de tres meses en sus sueldos y por las versiones que indican el cierre definitivo, mientras que los representantes de la empresa no se hicieron presentes por segundo día consecutivo a una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Debido a la ausencia de las autoridades de la empresa se puso una nueva fecha de audiencia para la semana que viene, aunque las expectativas no son las mejores. En las últimas horas se conoció una versión de que se les pagaría uno de los meses atrasados a los trabajadores, quienes denunciaron que una persona en representación del frigorífico les ofreció 350 mil pesos a repartir entre los empleados.

«No nos llegaron los telegramas de despido pero sí versiones de que va a cerrar. Pero nadie de la empresa da la cara», dijo Mariano Oriani en representación de uno de los trabajadores.

Desde fines del año pasado se registraron irregularidades en el pago de los salarios, que en ciertas oportunidades fueron abonados en más de una cuota.

Los trabajadores están concentrados en la puerta del frigorífico a la espera de respuestas por parte de los dueños de la empresa.