Un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la ola de calor seguirá hasta el miércoles en el centro del país con máximas de entre 34 y 36 grados y alerta amarillo, a lo que se agregó un aviso urgente sobre posibles tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo en Capital, La Plata y varios distritos del Conurbano y el interior de la Provincia.

“El centro del país registra una masa de aire tropical, es decir, cálida, con humedad y vientos del norte, que genera altas temperaturas en casi todo el territorio nacional”, señaló un parte matutino del Servicio, aunque luego del mediodía agregó un alerta por «tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo» en Capital, La Plata y varios distritos del Gran Buenos Aires y el interior bonaerense.

El primer aviso comprende a toda la ciudad de Buenos Aires y a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Otro alerta, también por tormentas fuertes y granizo, alcanza a las localidades bonaerenses de Ayacucho, Brandsen, Castelli, Chascomús, Dolores, Gral. Belgrano, Gral. Guido, Gral. Paz, Las Flores, Lezama, Pila, Punta Indio, Rauch y San Miguel del Monte. Y se mantiene el alerta por lluvias intensas en el centro y este de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

En Capital, después del mediodía el termómetro marcaba 29,8 grados, con una térmica de 33,9. Sigue el alerta amarillo por ola de calor, con una máxima prevista de 34 grados. Para mañana, se estima más calor: mínima de 25 y máxima de 36 y lluvias en la tarde/noche que traerían alivio el miércoles, cuando la mínima baje a 19 y la máxima a 28 grados.