El nuevo ministro de Producción, Dante Sica juró ayer en su nuevo cargo en una ceremonia en la tambíén lo hizo el nuevo titular de la cartera de Energía, Javier Iguacel. Pero Sica sabe que agarra un fierro caliente: «El gran desafío será mejorar la competitividad», señaló el reemplazante de Francisco Cabrera.
Sica enfatizó que con su gestión buscará lograr «una economía mucho más integrada de todos los sectores». Asimismo, aseguró que pondrá «el foco y una especial atención en el sector Pyme». «Son los grandes generadores de empleo», destacó.
«El gran desafío será mejorar la competitividad,
con el foco puesto y una especial atención, en
el sector Pyme que es el mayor generador de
empleo», dijo Sica.
«(La de Producción) es una cartera que viene trabajando fuerte en los últimos dos años y se está avanzando en una agenda fuerte de competitividad», sumó el flamante funcionario nacional al tiempo que afirmó que continuará con los lineamentos de la gestión a cargo de Cabrera.
Cabe destacar que el ahora exministro de Producción -quien también dio el presente hoy en la ceremonia- pasa a ocupar la presidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y, además, se desempañará como asesor del titular de la coalición oficialista Cambiemos.
Tras jurar como ministro de Producción, Dante Sica también dijo: «Tenemos que seguir trabajando en ese sentido con el gran desafío por delante, en los próximos meses, de poder seguir garantizando el crecimiento de la producción».