«Cuanto más rápido estabilicemos la economía más rápido va a bajar la tasa de interés». La frase pertenece al flamante ministro de la Producción, Dante Sica, y agregó que «el empresario está viendo dónde se estabiliza el dólar».

«Aún hay mucha dispersión» de precios y en ese sentido el Gobierno nacional va a trabajar en dos ejes: darle «previsibilidad» a los inversores y «protección» al consumidor, precisó Sica al periodista Luis Majul. En este momento, «hay mucha dispersión y no sabemos cuánto valen las cosas«, agregó el funcionario nacional, y completó: «Si no hay inversión no hay empleo estable».

«En este momento, «hay mucha dispersión
y no sabemos cuánto valen las cosas.
Primero tenemos que determinar cuánto
vale el dolar», dijo Sica.

Respecto del consumidor, Sica, que asumió el cargo el jueves pasado, dijo que a través de la defensa de la competencia serán «penalizadas» las empresas que tengan conductas «abusivas». «Vamos a darle información a los consumidores, les vamos a garantizar que las empresas no tengan comportamientos abusivos en una economía que está muy concentrada», sostuvo el flamante funcionario macrista.

Y mencionó, por ejemplo, que en el programa Precios Cuidados «muchas veces no se respeta el stock» en los comercios. Respecto de las empresas, el flamante titular de la cartera de Producción dijo que se trabajará para «dar capital de trabajo con subsidio de tasa y cuidando la cadena de pagos«. No obstante, dijo que según un relevamiento que hizo con los bancos la tasa de mora «no aumentó» y se mantiene en niveles de 2,5 por ciento.

En tanto, en una entrevista otorgada el día anterior, el ministro había advertido: “En los últimos días hubo noticias importantes que dan señal de que la corrida se está estabilizando. Te diría que es un buen augurio de cara a lo que viene”, indicó. Al ser consultado si ahora vendría una recesión, respondió: “No, estas corridas traen costos. Lamentablemente vamos a tener meses en los cuales vamos a tener un poco más de inflación”.