El ministro de Producción, Dante Sica, admitió hoy ante directivos de terminales locales que la corrida cambiaria afectó la industria automotriz, pero aseguró que el año terminará con una producción de 860 mil unidades y un aumento del 20%.
El funcionario nacional repasó junto con las terminales los avances del Plan 1 Millón y pidió a las terminales que «cuiden a su cadena de proveedores».
El integrante del Gabinete se reunió con autoridades de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), con quienes repasó la actualidad del sector y la relación con Brasil. «Nuestro gran desafío es exportar cada vez más, hemos avanzado mucho con una industria con mayor especialización, escala e integración local», destacó allí el ministro.
También pidió a las terminales «seguir trabajando en todos los factores que hacen a la competitividad sistémica y en la apertura de nuevos mercados para tener un sector cada vez más integrado a las cadenas globales de valor».
El funcionario aseguró que no se cortó la cadena de pagos en el sector y pidió a las terminales que cuiden a su cadena de proveedores.
De la reunión participaron también el secretario de Industria, Fernando Grasso, y el subsecretario de Comercio Exterior, Shunko Rojas.Por Adefa estuvieron presentes el vicepresidente César Luis Ramírez Rojas; acompañado por los presidentes de Fiat, Cristiano Rattazzi; de Ford Argentina, Gabriel López; Marcus Cheistwer, de Iveco; Roland Zey, de Mercedes Benz; Daniel Herrero, de Toyota.
El sector ratificó los planes de inversión en torno a los u$S5.000 millones para el trienio que están en marcha en el marco del Plan 1 Millón.