En el marco del debate por la legalización del aborto, estudiantes de un colegio de Castelar denunciaron que el párroco Hernán Ustariz tuvo palabras desafortunadas en relación con el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, y amenazó con echar de la institución a alumnas que llevaran distintivos verdes.
“Si no están enamoradas, no tengan sexo. Si no quieren tener hijos, cierren las piernas”, fue el mensaje del cura Hernán Ustariz, del colegio Nuestra Señora de Fátima, a un grupo de alumnas que llevaba los distintivos de la campaña por el aborto legal, y que recorre las redes sociales y genera polémica.
“Si están a favor de que se muera un bebé, ¿por qué no están a favor de que se mueran también las mujeres?”, les preguntó el párroco a las estudiantes que pedían contenidos de Educación Sexual Integral en el establecimiento de Castelar. Además, según aseguraron las adolescentes, amenazó con echarlas si continuaban promoviendo el uso de símbolos verdes.
Luego del episodio, algunas madres se acercaron al colegio y fueron recibidas por el hombre, quien asumió haberse equivocado y emitió un comunicado en el que sostuvo: «Traté de hacerles comprender que el encuentro de amor debe ser entre dos personas con un proyecto de vida. Tengo que aceptar que en ese momento dije una frase por la cual me arrepiento y pido disculpas, sólo lo hice con la intención de que puedan comprender».
Por último, agregó en relación a las advertencias: «Se les manifestó a las alumnas que si no estaban conformes con la formación académica y con los valores cristianos que profesamos, podríamos tener un encuentro con sus padres y ayudarlos en conjunto a tomar una decisión».