Se veía venir, pero tal vez no tanto. En las últimas horas la empresa Raizen, operadora de Shell, realizó un incremento de un 9,5% que se aplica a todos los combustibles a partir de la medianoche. Esta situación se dio principalmente por la devaluación, el incremento del barril de crudo y un impuesto que afecta al sector. Si bien Shell fue la primera en trasladar esta determinación a la pizarra, se estima que el resto de las empresas también incrementen los valores de los fluidos.

El ajuste ya había sido anticipado debido que a la suba del dólar, que afecta a los precios del crudo del tipo Brent y, además, por el ajuste que implica la actualización del Impuesto a Combustibles Líquidos. Con los aumentos, los valores de referencia en la Ciudad de Buenos Aires que regirán a partir de mañana en las estaciones de servicio de la marca Shell serán de $43,36 para la Nafta Fórmula Súper y $49,98 para Fórmula V-Power. En tanto, la actualización del gasoil implicará que los nuevos precios serán de $41,39 para la Fórmula Diese, mientras que la V-Power llegará hasta los $ 47,98.

Shell es la primera de las empresas que anuncia un crecimiento en los precios para estos días, donde está previsto que el resto también impriman una importante ajuste sobre el valor de los combustibles líquidos y que, en esta ocasión, después de mucho tiempo, también se aplicaría al GNC.