En el marco de la Semana Santa un cura neuquino se animó a hacer una publicación en Facebook que causo mucho revuelo: declaró que durante la Pascua se puede comer lo que uno quiera, o pueda, porque la vida cristiana “no pasa por el estómago sino por el corazón”.
Se trata de Rubén Capitanio, sacerdote a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario, en Neuquén, quien puso en cuestión el precepto de la Iglesia católica de no comer carne durante Semana Santa, a través de un posteo en las redes.
https://www.facebook.com/ruben.capitanio/posts/2493452117547061
El posteo de Capitanio fue compartido más de mil veces en solo cuestión de horas. Y las opiniones de los usuarios fueron, en su mayoría, positivas: “Al fin! Que suerte alguien que realmente se preocupa por lo importante”, indicó Antonella. “Así es Ruben!! No comen carne xq es pecado pero el año entero lo que menos practican es la solidaridad con el prójimo”, escribió Sandra.
Capitanio ya había generado revuelo en Neuquén cuando declaró para una radio local que la Iglesia fue cómplice durante la dictadura militar.
“La Iglesia fue cómplice del terrorismo de Estado”, “La Iglesia primero tiene que recuperar la autoridad moral que perdió, tiene que reconocer la complicidad del pasado y colaborar realmente con la verdad y la justicia”, explicó.