Este jueves la sanación térmica alcanzó los 42 grados en la ciudad de Buenos Aires, por lo que continúa vigente el alerta naranja que emitió en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El lunes pasado se registró en la Ciudad una temperatura mínima de 25.4 grados y máxima de 35; el martes una mínima de 24 y una máxima de 34.9 y el miércoles una mínima de 25 y una máxima de 32.4, por lo que se cumplieron los 3 días con registros térmicos que dan cuenta de una ola de calor.

Hoy, si la mínima de esta mañana no baja por la noche y se supera la máxima, podría ser el cuarto día consecutivo, informó el SMN.

Esta es la segunda ola de calor de 2020 en la ciudad de Buenos Aires, ya que la primera ocurrió entre el 24 y 26 de enero cuando las temperaturas mínimas estuvieron entre los 22.9 y los 23.8 grados, y las máximas entre los 33.5 y los 36.7.

El calor agobia a los porteños

El alerta naranja emitida ayer para Capital Federal y Ezeiza continúa vigente, lo que significa que las altas temperaturas, que alcanzaron los 33.6 grados (y 40.1 de térmica) pueden ser muy peligrosas especialmente para los grupos de riesgo, informó el SMN.

El nivel naranja representa un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.

Por ello se recomienda beber abundante agua, consumir alimentos frescos, vestir ropa suelta y de materiales livianos, entre otros.

Sobre la posible incidencia del cambio climático en estos eventos, el SMN destacó que las tres olas de calor que mayor duración tuvieron «sucedieron desde el año 2000 a hoy».