El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le abrió las puertas del espacio político Argentina Federal al ex candidato a presidente Florencio Randazzo, de cara a las elecciones de este año, al manifestar que «estaríamos dispuestos» a recibirlo.
«Si, no pasa nada, estaríamos dispuestos, pero será una decisión de él», dijo Urtubey al ser consultado sobre si aceptarían al exfuncionario en Alternativa Federal.
En ese sentido, agregó: «Yo no hablé con él en este último tiempo, sí hablé con alguna gente con la que ha hablado él… estimo que en los próximos meses podremos ver su voluntad de participar o no».
En la misma linea se pronunció respecto del exministro de Economía, Roberto Lavagna: «Puede aportar, pero será el propio Lavagna el que tenga que definir si tiene la vocación de ser candidato», sostuvo en declaraciones radiales a AM 530.
Por otra parte, Urtubey analizó la decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de no desdoblar las elecciones bonaerenses y de las nacionales.
«En mi provincia yo no desdoblo las elecciones, hay un costado de subestimación de la gente en este sentido. Me parece bien que la gente resuelva y elija el mismo día. Además, simplificar el proceso electoral me parece más natural», resumió.
Sobre el plesbiscito en La Rioja par habilitar la reelección del gobernador Sergio Casas dijo que «en esa provincia hay un sistema constitucional que habilita enmiendas y establece la posibilidad de una consulta popular», por lo que «el procedimiento fue correcto».
«En mi provincia no hay eso. Pero desde la Constitución los riojanos decidieron que era el mecanismo, ahora si después hay cuestionamientos en la Justicia se verá en esa instancia», finalizó.