El ex ministro de Economía y precandidato presidencial, Roberto Lavagna, sostuvo que Argentina debe «movilizar sus recursos humanos, naturales y de capital» para superar la crisis actual lo antes posible.

“Argentina tiene muchísimos recursos humanos, naturales e incluso de capital. El gran desafío que tenemos es armar programas que permitan movilizar esos recursos. Una vez lo hicimos hace no tantos años atrás, después de una gran crisis. Tenemos que volver a hacerlo”, señaló el economista, según un comunicado difundido por Consenso 19, espacio por el cual se postulará en las próximas elecciones.

El economista formuló estos conceptos en un video que acompañó la presentación de la mesa de trabajo que en la ciudad de Mar del Plata impulsa su candidatura para las próximas elecciones presidenciales.

En esta mesa de trabajo, en la que confluyen sectores políticos, sindicales, comerciantes y vecinos  marplatenses, sus integrantes se comprometieron a construir una alternativa en la Provincia de Buenos Aires que “supere cuestiones partidarias”.

“Argentina necesita un piloto de tormenta como Roberto Lavagna para sacarnos de la crisis y desde Mar del Plata trabajaremos todos juntos para hacerlo posible”, sostuvieron en una declaraciones los integrantes de esta iniciativa.

“Los problemas son muy grandes, desempleo e inflación. Por ello invito a evitar caer en la grieta. Tengo la absoluta seguridad que Argentina va a cambiar. Lo que tenemos que tratar de lograr es que el cambio sea lo más rápido posible”, concluyó Lavagna.

Participaron del encuentro la ex diputada nacional Liliana Schwindt, Juan Amondarain, Fernando Rozas, Rogelio Zumpano de las 62 Organizaciones Peronistas, Guillermo Sáenz Saralegui (Provincias Unidas), Mercedes Morro (Sindicato Gastronómicos), Pablo Zelaya (Socialismo), Emilio Santos Rubio (GEN), Marcelo Cardozo (Alternativa Federal), el concejal de SUMAR, Santiago Bonifatti y Mario Rodríguez (Espacio Progresista), entre otros.