Durante una conferencia ante los estudiantes de la Universidad de Oxford, el científico británico Stephen Hawking declaró que los humanos no serán capaces de sobrevivir a menos que abandonen el planeta Tierra en los próximos 1.000 años.

Según el científico, el fin del mundo puede producirse en el próximo milenio por tres causas: la guerra nuclear, la actividad de la inteligencia artificial y la propagación de un virus genéticamente modificado.

«Es posible que un día seamos capaces de utilizar las ondas gravitacionales para contemplar el ‘Big Bang’ tal y como fue» señaló Hawking, en declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mail”.

A este respecto, Hawking emplazó a la humanidad a abandonar nuestro planeta lo antes posible y destacó la necesidad de construir naves espaciales que sean capaces de volar a largas distancias.

Además, el científico constató el hecho de que en los últimos 50 años la ciencia ha avanzado de una manera considerable y ha ayudado a que la humanidad se aproxime al descubrimiento de muchos de los secretos que esconde el cosmos.