La atención en el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) vuelve a la normalidad tras una protesta de los médicos que consistió en tres días sin atención a los afiliados por atrasos en los pagos. Las autoridades provinciales afirmaron que la cancelación de la deuda está en marcha y desde el CEMIBO esperan que se acrediten los pagos para poder dar fin al conflicto.

“Retomaremos la atención por IOMA pese a que no hemos tenido una respuesta totalmente favorable: sólo se han realizado pagos parciales a algunas entidades», señaló Martín Pedersoli, presidente de la Agremiación Médica Platense, entidad que forma parte del CEMIBO, junto a los círculos de profesionales de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen.

En relación al paro, el vicepresidente de la AMP, Jorge Varallo, dijo que  “hubo un altísimo acatamiento, que es producto no solo de la necesidad que tenemos de reclamar los honorarios, algo que en este momento es acuciante, sino también de la necesidad de visibilizar la situación de crisis que atraviesa todo el sistema sanitario desde hace años».

Las próximas horas serán claves para conocer si el conflicto continúa o termina. Desde CEMIBO quedan a la expectativa de que se realicen los pagos correspondientes y también poder obtener respuestas a las otras problemáticas que plantean, además del atraso en los sueldos.