Tras una reunión entre el Gobierno y los gremios anunciaron que se acordó el pago de una suma fija en enero para trabajadores del sector privado.
Los sindicalistas -conformados por la CGT y las dos CTA- hicieron el anuncio aunque no trascendió de cuánto será el monto que se pagará aunque señalaron que será desde el 1 de enero y será a cuenta de los futuros aumentos que surjan de las negociaciones salariales posteriores en paritarias.
También informaron que luego se dará una suba salarial similar a los trabajadores estatales.
El encuentro se realizó en la Casa Rosada y fue presidido por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Desarrollo Estratégico, Gustavo Beliz. Por el sector sindical participaron Hugo Moyano, Héctor Daer, Hugo Yasky, Armando Cavalieri, Gerardo Martínez, Sergio Palazzo, Roberto Baradel, Antonio Caló y José Luis Lingeri, entre otros.
Voceros del encuentro dijeron que durante la reunión los sindicalistas también «le reprocharon a los funcionarios nacionales que no se haya incluido en el proyecto de ley que se está tratando en el Congreso de la Nación una solución a las deudas de las obras sociales sindicales».
Ante los funcionarios manifestaron sus «disculpas» pero existe la posibilidad de que se resuelva por otras vías.
Las fuentes destacaron al respecto que «hubo un compromiso oficial para subsanar el problema» y que «los funcionarios llevaron tranquilidad sobre el tema de los cambios en la movilidad de los haberes jubilatorios».
«El motivo central de la convocatoria fue la necesidad de unificar criterios de cara al tema central que es la negociación con la deuda externa, y en eso hubo una coincidencia absoluta de las tres centrales sindicales y de todos los funcionarios», dijo Godoy, de ATE, en diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada.