Ante la renuncia de Ricardo Lorenzetti a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, el organismo comenzó el proceso para suplir ese cargo. De esta manera, se determinó que sea Carlos Fernando Rosenkrantz quien ejerza como nuevo Presidente de la Corte, a partir del 1 de octubre de 2018.

Así, según lo publicado en el Boletín Oficial, la Corte decidió designar en los términos del artículo 79 del Reglamento para la Justicia Nacional Presidente y Vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con mandato a partir del día 1 de octubre del corriente año y por el plazo de tres años, el que expirará el 30 de septiembre de 2021, al doctor Carlos Fernando Rosenkrantz y a la doctora Elena Highton de Nolasco, respectivamente.

Rosenkrantz y Highton de Nolasco
comandarán la Corte a partir del día
1 de octubre 
y por el plazo de tres años,
el que terminará el 30 de septiembre de 2021.

Teniendo en cuenta la Acordada N° 11/15, el mandato de las actuales autoridades vencería el 31 de diciembre del corriente año. No obstante ello, según la Corte, es aconsejable “excepcionar en este caso lo dispuesto por dicho Reglamento de tal modo que las nuevas autoridades comiencen su mandato de 3 años a partir del 1 de octubre”.

Asimismo, según la Acordada 29/2018, previo intercambio de ideas consignaron su voto de este modo: el doctor Carlos Fernando Rosenkrantz propone a la doctora Elena Highton de Nolasco como Vicepresidenta. La doctora Elena Highton de Nolasco propone al doctor Carlos Fernando Rosenkrantz como Presidente. El doctor Carlos Fernando Rosenkrantz adhiere a la propuesta efectuada por la doctora Elena Highton de Nolasco y la doctora Elena Highton de Nolasco adhiere a la propuesta efectuada por el doctor Carlos Fernando Rosenkrantz. El doctor Horacio Rosatti y el doctor Ricardo Lorenzetti adhieren a la propuesta efectuada por el doctor Carlos Fernando Rosenkrantz y a la propuesta efectuada por la doctora Elena Highton de Nolasco.

En tanto Lorenzetti, abandona su cargo como presidente de la Corte Suprema de Justicia, ya que perdió el apoyo de sus colegas, en una votación cerrada en la que sólo consiguió el voto de Juan Carlos Maqueda. De esta manera, el organismo oficializó el nombramiento de Carlos Fernando Rosenkrantz y de Elena Highton de Nolasco, como las nuevas autoridades.