Los metrodelegados informaron que levantaron el paro que habían anunciado para mañana en la Línea C del subterráneo, ante la citación a una audiencia de la Subsecretaría de Trabajo. A través de un comunicado, indicaron que, a pesar de suspender la medida de fuerza, se declaran «en estado de alerta a la espera de los resultados de dicha audiencia».

«Una vez más demostramos nuestra clara predisposición al diálogo para resolver los problemas y exhortamos a la empresa Metrovías para que recapacite y reintegre la totalidad del dinero descontado injustamente a nuestros compañeros», dice el comunicado de los metrodelegados.

Los metrodelegados anunciaron que, pese a la cancelación
de la medida, se mantienen en «estado de alerta» hasta
que se resuelva el conflicto. 

Según los sindicalistas, que nuclean a un grupo de los trabajadores del Subte que no responden a la Unión Tranviarios Automotor (UTA)-, el faltante ocurrió durante el retiro del dinero de las boleterías, lo cual «es ajeno a los trabajadores».
La situación planteada está en una instancia de investigación interna.

De acuerdo a lo que trascendió, en las últimas horas Metrovías levantó 17 de las suspensiones con las que había sancionado a los trabajadores. Pero algunos siguen suspendidos y la empresa no retrocedió con respecto a los descuentos en los salarios.