Un avión de combate de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) se estrelló este miércoles al sur de Córdoba durante una práctica de tiro y su piloto falleció pese a que había logrado eyectarse de la nave.

El hecho ocurrió en una zona rural cordobesa en el límite con la localidad puntana de Justo Daract. El avión había despegado de la localidad de Villa Reynolds, en San Luis, donde tenía base.

El piloto Gonzalo Fabián Britos Venturini intentó controlar la máquina pero la situación se tornó imposible de revertir. Se eyectó pero no logró sobrevivir.

El oficial realizaba ejercicios de tiro con su A-4AR Fightinghawk matrícula C-295 en un campo abierto cuando por motivos que aún se investigan la aeronave reportó fallas.

«La Fuerza Aérea lamenta informar que tras la eyección efectuada esta mañana, el piloto de A4AR reportado fue hallado sin vida en las inmediaciones de la localidad de Villa Valeria (Provincia de Córdoba)», asegura un comunicado oficial difundido por Twitter. «Aún se desconocen las causas del deceso del Aviador Militar», agrega el mensaje.

Las autoridades de la Fuerza Aérea Argentina indicaron que ya iniciaron una investigación para determinar los motivos del accidente y del fallecimiento del piloto militar.

Se trata de una importante pérdida humana y material para la Fuerza Aérea Argentina que atraviesa un complejo momento con buena parte de sus unidades fuera de servicio y sin materiales de cuarta y quinta generación, como se denomina a los jets de combate avanzados.