La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) realizó asambleas (un paro fáctico) de 4 a 7, en protesta porque la mayoría de los gremios que integran la agrupación se ven afectados por el Impuesto a las Ganancias. A pesar de que el grueso de los trabajadores podrá viajar en el horario pico, lo cierto es que estiman que los servicios se normalizarán recién a las 11 de la mañana.

Durante las asambleas, el titular de La Fraternidad,  Omar Maturano, afirmó que «Ya están los compañeros para salir a trabajar, como lo habíamos adelantado ayer. Los ministerios no nos dieron respuestas positivas, por lo que realizamos esta medida de protesta”.

«Sica y Dietrich nos atendieron ayer
a las 18.40, sin tiempo para 
levantar
la medida que ya se había comunicado.
Fuimos para 
dialogar y no nos dieron
ninguna respuesta”

Y, en diálogo con el programa de Gustavo Sylvestre, sostuvo: “El pedido central es el impuesto al trabajo o a las ganancias, un aumento de emergencia a los compañeros jubilados, una ley federal de transporte, que venimos solicitando hace mucho, y garantizar las paritarias libres y sin techo. Si las paritarias van atadas a la inflación, perdemos el valor del salario”.

Al ser consultado sobre quiénes habían sido los funcionarios de Cambiemos que no les habían dado respuesta, Maturano sentenció: “Guillermo Dietrich, de Transporte, y Dante Sica, de Producción y Trabajo. Nos atendieron ayer a las 18.40, sin tiempo para levantar la medida que ya se había comunicado. Fuimos para dialogar y no nos dieron ninguna respuesta”.