Hoy empezó el paro bancario y no habrá actividad en las entidades durante 48 horas, hasta el miércoles, en rechazo al aumento del 9% ofrecido por los bancos.

En una conferencia de prensa realizada esta mañana, el titular del gremio, Sergio Palazzo, reiteró que la extensión de la medida de fuerza es «por la decisión oficial de suspender la comisión paritaria» y «la aplicación de medidas extorsivas por parte de funcionarios laborales».

El sindicalista pidió «disculpas y comprensión a la gente, pero no nos dejan otro camino», al señalar que «el propio Banco Central está diciendo que la inflación es de 19,4%«.

«Si pagan el 19,4 por ciento como dice el Banco Central con cláusula gatillo retroactivo al primer día del acuerdo, está todo bien y firmamos, no hay ningún problema», remarcó.

Palazzo ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias.

«Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9 por ciento de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan», explicó.

La organización sindical denunció que la oferta empresaria implica «la pérdida para un salario promedio de 33 mil pesos por año y, para uno inicial, de 36 mil», y que «las cámaras empresarias ya señalaron su negativa a abonar un bono de fin de año, que los trabajadores perciben desde hace una década».

El #21F

Por otra parte, el sindicalista ratificó su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros-que conduce Hugo Moyano-, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.