Desde el jueves 1 de marzo y por 72 horas, profesionales médicos anunciaron que no atenderán a los afiliados del IOMA, a raíz de un reclamo por falta de pago con atrasos de hasta cuatro meses.

Los médicos nucleados en el CEMIBO (institución que reúne a la Agremiación Médica Platense y los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen)  expresaron su “profunda preocupación por la acuciante situación que atraviesa el IOMA«, y agregaron que «si bien existe buena predisposición por parte de las autoridades del instituto, aún no han pagado lo adeudado, lo cual llevó a tomar esta medida».

En tanto, la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba) concretó ayer un corte de servicio de 24 horas para los afiliados al IOMA ante la falta de pago de las prestaciones brindadas hace meses y sólo atendieron “urgencias”.

Médicos no atenderán desde el jueves a los afiliados al IOMA

Desde la entidad profesional advirtieron que si no se les efectúan los pagos correspondientes, retomarán el cese de las actividades los días 5, 6 y 7 de marzo, mientras que autoridades de la obra social IOMA deslizaron que “los pagos están saliendo paulatinamente”.

Sobre ese punto, la Federación Médica del Conurbano (Femecon) afirmó que a la fecha recién se están realizando pagos correspondientes a noviembre de 2017 y con un 8% menos que en octubre 2017.

En una solicitada que también fue suscripta por Femeba, Faba y Fopba, estas entidades profesionales destacaron que fueron notificados de que diciembre será pagado “próximamente” con un 16% menos. «En tanto que la fecha de cobro de enero 2018 es desconocida, pero se sabe que será con descuento del 20%», subrayaron.

Si bien los trabajadores médicos reconocen la necesidad de una reforma administrativa, como es el caso del proceso de elaboración del padrón y de nuevas credenciales, sostienen que esto no debe afectar el normal desempeño de la tarea profesional.

Por último, instaron al Gobierno de la Provincia a «garantizar las remuneraciones oportunamente convenidas, y no afectar la normal asistencia a los afiliados al IOMA».