El reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, volvió a asegurar que no buscará ser presidente en las próximas elecciones y que trabajará con Alternativa Federal para construir una «alternativa a la grieta».
Al responder sobre las versiones de su candidatura presidencial, Schiaretti dijo que “los cordobeses me eligieron para que siga gobernando Córdoba con el mayor porcentaje de la historia” de la provincia, y agregó al respecto que “hacer otras especulaciones no corresponden”.
«Como ganamos bien en Córdoba parece que fuera la nueva estrella. Yo no soy el dueño de Alternativa Federal, ni el macho alfa, porque no hay macho alfa. Soy el gobernador de Córdoba que voy a aportar mis ideas”, expresó.
Si bien el reelecto gobernador reiteró su pertenencia al espacio de Argentina Federal, no dio ninguna señal a sus socios políticos sobre cómo debería resolverse la candidatura presidencial entre Lavagna, Urtubey y Massa. En ese sentido, reclamó “ser plurales, incorporando a los que tienen un objetivo en común: el progreso de las familias”.
Tras el arrasador triunfo
Tras su triunfo, @JSchiaretti reiteró necesidad de consensos https://t.co/7M5dJGV5sw pic.twitter.com/XeWakIjw16— Cadena 3 Argentina (@Cadena3Com) May 17, 2019
Luego, reiteró conceptos de su discurso en el búnker de su espacio político la noche que fue reelecto acerca de la Grieta: “La grieta es que se junten dos familiares que se junten a comer y se pelean. A los argentinos nos costó mucho superar la pelea de radicales y peronistas».
En esa línea, apuntó que «los dirigentes debemos tener la capacidad de no demonizar a los adversarios políticos y creo que esa fue una gran virtud de (el ex presidente) Raúl Alfonsín”. Indicó además que en Alternativa Federal se está tratando de construir un frente plural electoral para “ofrecerle a los argentinos como opción a los que expresa el gobierno nacional de Cambiemos y el kirchnerismo, con Unidad Ciudadana”.
“La grieta puede servir para ganar elecciones, pero no para gobernar. Córdoba votó el domingo la moderación, que es una de las características de los cordobeses», concluyó.