El gobernador de Córdoba reelecto el último domingo por amplia mayoría, Juan Schiaretti, aseguró que no es el «dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal», al tiempo que no descartó reunirse con la ex presidenta Cristina Kirchner ni con el presidente Mauricio Macri.
“Yo pertenezco a un espacio que decidirá el momento. Yo soy simplemente el gobernador de Córdoba, que ha sido elegido por los cordobeses, pero no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal”, respondió el mandatario cordobés al ser consultado por la prensa sobre su rol en el armado de una tercera alternativa electoral al macrismo y el kirchnerismo.
En ese sentido, calificó como una «especulación» los rumores que lo ubican como un candidato presidencial luego del impulso que tomó su figura el pasado fin de semana: «No me voy a poner a contestar eso, hoy estoy en Córdoba, ya llegará el momento de hablar de las elecciones nacionales, obviamente daremos nuestra opinión», señaló.
Schiaretti, quien el domingo fue reelecto para un nuevo período con un amplio margen, dialogó brevemente esta mañana con los medios de prensa durante la inauguración de un tramo de las obras de circunvalación en la capital local y no descartó un encuentro con Mauricio Macri.
Es una inmensa alegría habilitar hoy un nuevo tramo del #CierreCircunvalación. Se trata del tramo sobre el puente Donosa, que permitirá conectar directamente a los barrios Sacchi y Estación Flores de la ciudad de Córdoba. #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/h4W80lrtca
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) May 14, 2019
«Haber obtenido esta gran cantidad de votos a nosotros no nos va a marear; los cordobeses no nos dieron la suma del poder público, nunca vamos a caer en arbitrariedades», destacó, al mismo tiempo que evitó referirse a los 10 puntos de consenso que planteó Macri a la dirigencia opositora. «Todavía no me han preguntado», dijo.
Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que se reúna con la senadora nacional y expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador cordobés respondió: “Yo dialogo con todo el mundo. El kirchnerismo es otro espacio pero jamás voy a negar el diálogo a ningún espacio político diferente al nuestro».