El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, ratificó este martes la estrategia electoral de Cambiemos al asegurar que «no tenemos ninguna duda: Macri es candidato a presidente», aunque tuvo un fallido muy notable y casi pronunció, antes, el nombre de María Eugenia Vidal..
En una entrevista que concedió a la radio FutuRock FM, el dirigente de Pro fue consultado sobre las declaraciones del senador radical Julio Cobos , quien insistió ayer en que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal debería ser la candidata a presidente del oficialismo.
«Es parte de un frente que forma parte de Cambiemos, que es un espacio diverso, y cada uno puede dar su visión. Nosotros estamos convencidos de lo que venimos construyendo», remarcó Santilli.
Y lanzó: «En ese camino nuestro candidato es María Eu… Mauricio Macri». El fallido de Santilli provocó la reacción de los periodistas, pero el vicejefe de gobierno porteño aclaró: «No, no. Nuestro candidato es Mauricio. Siempre lo dijimos, lo sostuvimos y lo seguimos diciendo».
📞 Diego Santilli (@diegosantilli) en #CronicaAnunciada:
"Es la primera vez que una vicepresidenta nómina a un presidente, es una cosa medio extraña"
🔗https://t.co/GDYR6Krpbb pic.twitter.com/VwHUpVbu2w— Futurock.fm (@futurockOk) May 21, 2019
«No tenemos ninguna duda: Macri es candidato a presidente; (María Eugenia) Vidal, a gobernadora, y (Horacio Rodriguez) Larreta, a jefe de Gobierno», insistió el también ministro de Seguridad porteño.
Santilli (@diegosantilli): "Nuestro candidato es María Eug… es, eh… Mauricio Macri". pic.twitter.com/tKKw1GmIRg
— ElCanciller.com (@elcancillercom) May 21, 2019
Además, el funcionario, evaluó como «lo mejor y más saludable» que el primer mandatario sea el candidato «sin ir a una interna». «Estos primeros cuatro años fueron durísimos, pero tenemos que seguir por el mismo camino, el candidato a presidente es Macri, y lo más saludable sería que Macri sea candidato sin ir a una interna«, precisó.
Por otro lado, sobre la fórmula encabezada por el ex jefe de gabinete kirchnerista Alberto Fernández, Santilli admitió que la noticia lo «sorprendió». «Me sorprendió la fórmula Fernández-Fernández. Creo que Cristina (Kirchner) quiere ampliar su base electoral», dijo, pero sostuvo que al oficialismo «no» le cambia «nada» esa fórmula.
«Es la primera primera vez que una vicepresidenta nomina a un presidente, es una cosa medio extraña», analizó.