Un joven fue asesinado de un balazo al quedar en medio de una pelea entre bandas y un policía bonaerense que acudió al lugar fue herido de un tiro en la cabeza y permanece internado con muerte cerebral, en el barrio Las Mellizas, de la ciudad bonaerense de San Nicolás.
Según informaron fuentes policiales, el primero de los hechos ocurrió cerca de la medianoche del martes, cuando un hombre de 27 años identificado como Javier Rivero, falleció por impacto de bala en la cabeza en medio de una disputa entre dos bandas. Al parecer, de acuerdo a las primeras versiones, el joven, no tendría que ver con la pelea sino que fue víctima circunstancial de la disputa que vendría de larga data.
En medio del tiroteo, Rivero resultó herido en la cabeza cuando salía de su casa. Si bien fue trasladado al Hospital San Felipe, murió a los pocos minutos de ingresar.
Luego de este primer hecho, la policía acudió al lugar y se produjo un nuevo enfrentamiento donde dos efectivos resultaron heridos. Uno de ellos, el comisario Pablo Scorpad, quien recibió un fuerte golpe en la cara y ya recibió el alta médica.
Quien se llevó la peor parte fue Mauro Maldonado, integrante del Grupo Apoyo Departamental (GAD), que recibió un balazó en la cabeza y se encuentra internado en grave estado, con «muerte cerebral», en el nosocomio local.
Por su parte, los medios de prensa locales reflejaron la preocupación de los vecinos por la «conurbanización» de San Nicolás, donde la inseguridad y los enfrentamientos narcos ya son cosa de todos los días.