El Galaxy S9, el nuevo dispositivo de Samsung, se presentará en febrero próximo durante el Mobile World Congress, en Barcelona. Así lo anunció durante el CES de Las Vegas el presidente del negocio móvil de la compañía surcoreana, DJ Kohn.
Sobre la base de lo que se sabe hasta ahora, el Galaxy S9, que saldría a la venta en marzo, tendrá un procesador de ocho núcleos que incluirá por primera vezcapacidades relacionadas con la Inteligencia Artifical y aprendizaje profundo en redes neuronales. La potencia de reloj llegará hasta los 2.9 Ghz, un notable avance de 0,4. Además, tal y como hace Apple en su iPhone, este chip incluirá una unidad de procesamiento seguro.

Resultado de imagen para En febrero saldrá el Galaxy S9

Otra de las cosas que se da por descontado gracias a los avances del nuevo motor Exynos 8910 es el reconocimiento facial. Hasta ahora, S8 y Note 8 contaban con reconocimiento de iris. Ahora, incluirá mejoras, gracias al ‘deep learning’, que permitirá (junto a un sensor de profundidad) implementar soluciones de escaneo y reconocimiento facial avanzado como el Face ID del iPhone. 
Samsung se subió al carro de las cámaras duales en el Note 8 y está cantado que repetirá en el S9 y el S9+. El último rumor, aireado por SamMobile a raíz de una patente, que se está debatiendo en los mentideros especializados es el de la apertura focal, una característica especialmente importante de cara a la fotos con poca luz.
Una cuenta en Twitter de una empresa china -que anteriormente ha acertado con varias de las características de lanzamientos de Samsung- asegura que la nueva cámara tendría f/1.4 y f/1.5, lo que sería un avance notable. A día de hoy, el modelo más avanzado en esta estadística es el V30 (con f/1.6).
Tal como recogen varios medios especializados, estaríamos hablando de que el modelo estándar ofrecería 4GB de RAM y hasta 128 GB de almacenamiento, mientras que el Plus (que tendrá nuevamente una pantalla de 6,2 pulgadas) tendría 6 GB de RAM y hasta 256 GB.
Por último, se habla de que en determinados países podría haber una versión de 512 GB de memoria interna del S9 Plus.Esto lo convertiría en el primer móvil que alcanza esos guarismos en el mercado. Esta hipótesis ha cobrado fuerza después de que la división de Samsung dedicada a la fabricación de componentes anunciase la puesta en marcha de la producción de memorias RAM con esta capacidad para móviles.