Un grupo de operarios que trabajaba con una retroexcavadora en un basural en Rosario encontró una pierna calcinada que sería de un nene de aproximadamente cuatro años de edad.

El descubrimiento ocurrió el miércoles cerca de las 17, cuando los trabajadores realizaban tareas de remoción con una pala mecánica y uno de ellos vio una pierna carbonizada que aparentaba ser de nene. De inmediato, los operarios llamaron al servicio de emergencias 911 para notificar el hecho.

Según fuentes de la investigación, a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario, Luis Schiappa Pietra, se trata de una pierna calcinada que sería de un menor de entre cuatro y seis años.

El hecho ocurrió en el barrio Empalme Graneros, sobre la zona de Olivé y De Ángelis, un sector sobre el paso del arroyo Saladillo donde vecinos de la zona arrojan residuos a diario que suelen ser incinerados.

Tras el hallazgo, el procurador ordenó que los peritos realicen hoy un rastrillaje exhaustivo con el objetivo de encontrar otras partes del cuerpo que puedan permitir una identificación.

Los voceros policiales dijeron que en ese barrio y alrededores no se registraron pedidos de averiguación de paradero de menores de edad en los últimos días.

“La carne estaba como roja, como prendida fuego», graficó una vecina del lugar. «No pensamos nunca ver lo que estamos viendo ahora, no tenemos luz, no tenemos cámaras” denunció en diálogo con Telenoche Rosario. “Vienen de todos lados a tirar basura, tiran bolsas, perros muertos, es una asquerosidad, es tierra de nadie”, enfatizó.