Pese a que estaba citado a indagatoria para el martes próximo por los «cuadernos K», el empresario Aldo Roggio llegó este viernes por la tarde a los Tribunales de Comodoro Py para reunirse con el fiscal Carlos Stornelli.
Roggio se presentó para iniciar la negociación que le permita ser uno más de los arrepentidos y el fiscal Carlos Stornelli aceptó incluirlo en esa categoría. Ahora,el acuerdo deberá ser ratificado por el juez Claudio Bonadio, algo que ocurrirá el lunes.
Voceros del empresario confirmaron que Roggio está dispuesto a colaborar al máximo con la investigación que se lleva a cabo por el supuesto pago de coimas en la obra pública durante el kirchnerismo. En ese contexto, admitió haber hecho pagos en negro para campañas electorales del kirchnerismo, aunque habló de «pagos aislados» aproximados de 100 mil dólares cada uno.
Se trató del segundo encuentro que el empresario tiene en la Justicia luego de que se conociera el escándalo por las revelaciones en los ocho cuadernos escritos por el exchofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.
El sobrino
En tanto que Hugo Eurnekian, sobrino de Eduardo Eurnekian, llegó voluntariamente al juzgado de Claudio Bonadío para “aclarar su situación frente a la mención de la dirección de su domicilio particular en ‘los cuadernos de Centeno’”, indicaron desde la firma en un comunicado.
“Hugo Eurnekian manifestó ante el juez que durante 2013 hizo un aporte a la campaña electoral y que dicho aporte lo hizo a título personal exclusivamente, con fondos propios debidamente registrados en sus declaraciones juradas impositivas”, agregaron.
Hasta el momento, la causa de las coimas tiene 15 detenidos y seis arrepentidos confirmados: Ángelo Calcaterra (ex dueño de Iecsa), Javier Sánchez Caballero (ex CEO de Iecsa), Armando Loson (Albanesi), Juan Carlos De Goycochea (ex Isolux), Héctor Zabaleta (ex director de Techint) y Jorge Guillermo Neira (Electroingeniería).
Fuente: La Voz.