El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, deberá defender hoy ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, una propuesta en la que se prevé un recorte de hasta el 50% en las obras que lleva adelante la cartera destinadas a las provincias.

Se espera que la presentación ante la Comisión se base en dos pilares, por un lado la obra pública y por otro, la negociación con las provincias por la transferencia de algunos gastos como la tarifa social de la energía eléctrica o los subsidios al transporte y la eliminación del Fondo Sojero.

Frigerio tendrá la difícil tarea de defender
un recorte de hasta un 50% 
en las obras
públicas destinadas a las provincias y 
la
eliminación del Fondo Sojero. 

Estas decisiones del Gobierno, que impactaron directamente a las economías provinciales, generaron un malestar en las relaciones con Mauricio Macri. En tanto, la discusión continuará el jueves a las 10, cuando exponga el Director General de la Oficina de Presupuesto del Congreso, Marcos Makon y los funcionarios relacionados a este ámbito.

Frigerio es una figura clave en la negociación del Gobierno con los mandatarios provinciales para intentar acordar algunos aspectos del Presupuesto. Como parte de esas conversaciones, la Casa Rosada aceptó flexibilizar las premisas del Pacto Fiscal de 2016.