Horacio Rodríguez Larreta inauguró esta mañana el período de sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, que incluyó un minuto de silencio en homenaje a la legisladora Perez Volpin, fallecida el pasado 6 de febrero. Obras, educación, créditos para vivienda y seguridad, fueron los ejes del discurso del jefe de Gobierno porteño.
«Hoy es un día muy importante por dos cosas, primero porque estamos iniciando en esta casa las sesiones, pero también porque empezaron las clases en la ciudad de Buenos Aires”, afirmó Larreta, quien hizo fuerte hincapié en la educación al destacar que si bien los docentes rechazaron la oferta paritaria de la Ciudad, “ya están en las aulas dando clases, demostrando la responsabilidad y el compromiso de toda la comunidad educativa para cumplir los 190 días de clase».
Al momento de hablar de las obras públicas en Capital, se refirió a la urbanización de las villas, que tiene por objetivo ser integradas por completo a la Ciudad “para que sean un barrio más”. También expresó su deseo de seguir eliminando los pasos a nivel ferroviario y aseguró que sigue adelante el soterramiento del tren Sarmiento.
En cuanto a la seguridad, destacó la creación de la Policía de la Ciudad: “Ya sacamos casi 4.000 policías a la calle”. Además elogió los créditos para vivienda, el PROCREAR y el Plan Primera Casa BA. En ese sentido dijo: “Otro gran desafío que estamos llevando adelante juntos es hacer que cada vez más porteños puedan cumplir el sueño de la casa propia». Por último, concluyó con agradecimientos por el “camino recorrido”.
Estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli. También se hicieron presentes 55 diputados y algunos vecinos de la Ciudad de Buenos Aires que fueron invitados. Es un año particular en lo político, ya que el oficialismo cuenta con mayoría propia: 34 bancas sobre 60.