El ex ministro de Economía Roberto Lavagna recibió, en sus oficinas porteñas de la calle Carlos Pelegrini, para hablar de «cuestiones estratégicas», a la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que desde hace una semana desarrolla una ronda de consultas con distintos referentes del arco opositor al gobierno de Mauricio Macri.
Durante casi una hora y media, el italiano Roberto Cardarelli y el jefe de la misión del FMI en la Argentina, el jamaiquino Trevor Alleyne, hablaron con Lavagna sobre una «agenda a mediano y largo plazo», confiaron voceros del ex ministro. Según dijeron del ex ministro de Néstor Kirchner y de Eduardo Duhalde, Lavagna les remarcó a los enviados del Fondo que «no estaba dispuesto a hablar sobre temas de cortísimo o corto plazo», pero sí accedió a dialogar sobre aspectos fundamentalmente «estratégicos».
Lavagna prefirió no discutir temas de la economía actual pero
transmitió sus dudas sobre el cronograma y las posibilidades
de pago de la deuda nacional con el organismo.
Si bien no confirmó aún si será candidato a Presidente en las próximas elecciones de octubre, Lavagna viene mostrándose como tal, y en ese contexto se encuadra su encuentro de hoy con los visitantes del organismo financiero internacional; un contacto del que no trascendieron cuestiones específicas.
El encuentro con Lavagna es el primero de una serie de reuniones que la misión del Fondo tiene previsto realizar esta semana en Buenos Aires, antes de regresar a Washignton. La semana pasada, se reunieron con el ex ministro kirchnerista de Economía, Axel Kicillof, y con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Cardarelli y Alleyne tienen pautadas (aunque sin fechas confirmadas) una reunión con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otra con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. La que sí tiene fecha estipulada es la que mantendrán el próximo jueves, en la sede de la UOCRA, con la conducción de la CGT.