Tras confirmar ayer su salida de cara al 1 de octubre, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti sostuvo este miércoles que «es tiempo de dar un paso al costado», y que «los cargos no deben ser nuestro objetivo».
«Las personas debemos disolvernos en las instituciones», afirmó Lorenzetti, al tiempo que señaló: “Hice mucho por la Corte y por el país en todos estos años en que mis colegas me honraron con la elección como presidente». En tanto, resaltó la figura de Carlos Rosenkrantz como su reemplazante en el cargo, quien, según explicó, es «un gran jurista» y aseveró que lo apoyará «totalmente».
“Hice mucho por la Corte y por el país en todos estos años en que mis
colegas me honraron con la elección como presidente»
De todas maneras, el aún titular de la Corte resaltó que permanecerá como miembro del máximo tribunal, y admitió que, tras abandonar su cargo, podrá enfocarse en sus actividades académicas. «Seguiré trabajando como siempre y tal vez tenga más tiempo para la vida académica y la actividad internacional, sobre todo en el tema ambiental, que es tan urgente», explicó.
Vale destacar que, desde hace algunas semanas, la salida de Lorenzetti como presidente de la Corte Suprema era un fuerte rumor, ya que buscaban que el máximo tribunal bajara su «peso político» para poder enfocarse en temas netamente judiciales. Incluso, se conoció que la salida del camarista se aceleró en los últimos días cuando comenzaron a circular las invitaciones al J20, la cumbre de las Cortes Supremas de los países que integran el G20, que tendrá lugar a principios de octubre en Buenos Aires.