El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunieron este jueves en la Casa Rosada con los cinco gobernadores de la alianza Cambiemos, entre ellos el de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien señaló que se avanza en un “acuerdo de precios».
El encuentro que se realizó a la tarde tuvo como objetivo principal analizar las medidas tendientes a incentivar el consumo y a contener la carrera inflacionaria que estudia el Gobierno.
Una vez finalizada la reunión, Peña ofreció una conferencia de prensa en la que se esperaba que hiciera anuncios sobre las medidas, para los que habrá que esperar hasta la semana que viene. «El miércoles próximo Macri hará anuncios económicos. No se trata de un plan, será un paquete de medidas», dijo el funcionario.
Además, Peña agradeció «el mensaje de Lagarde» porque a su criterio «refleja una relación madura que tenemos con el FMI. El programa fue propuesto por la Argentina, para resolver nuestros problemas».
Por su parte, Cornejo celebró el encuentro de la mesa chica de Cambiemos en la Casa Rosada y confirmó que los radicales pidieron que se impulse un “acuerdo de precios”El gobernador de Mendoza y titular de la Unión Cívica Radical dijo que la administración de Macri se mostró “receptiva, sobre todo lo que han propuesto los gobernadores” y aclaró: “No sólo los radicales, sino el resto de los gobernadores”.
De la reunión participaron también la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y los radicales Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes).
También se sumaron a la reunión el secretario de Policía Económica Miguel Braun, el titular de la AFIP Leandro Cuccioli, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Energía Gustavo Lopetegui.