Luis Malvino, presidente de Aerolíneas Argentinas, responsabilizó a los sindicalistas Hugo Moyano y Roberto Baradel por los paros aeronáuticos y confirmó la suspensión durante 15 días de más de 300 trabajadores por las medidas de fuerza.

“Es evidente que el paro tiene detrás una motivación política, es un paro de 24 horas que está atado con la movilización de otros gremios del transporte. Esto no es casual, se ha transformado en una cuestión política en la cual líderes sindicales muy importantes, como Hugo Moyano o Roberto Baradel, salen con carteles de defendamos a Aerolíneas cuando lo único que hacen es arruinar el prestigio de la empresa”, sostuvo Malvino.

Como consecuencia de la última medida de fuerza Aerolíneas Argentinas decidió suspender a más de 300 trabajadores que realizaron asambleas y un paro. La decisión de la empresa provocó que el próximo lunes haya una nueva medida de fuerza.

Según Malvino, la decisión de las suspensiones «tiene que ver con el caos que generaron las asambleas que se transformaron en medidas de fuerza. Aplicamos las sanciones que corresponden», aseguró.

«Intentamos constatar fehacientemente quiénes son los que se negaron a trabajar ese día. Son los que más afectaron a los pasajeros porque no funcionaba el call center para informar qué pasaba ni los mostradores del check in», agregó el ejecutivo.

«De ninguna manera nos negamos el reclamo o la inflación, pero decimos que es parte de la paritaria siguiente. Desde el primer día estamos esperando que vengan a sentarse a dialogar. Los empleados tuvieron 34% de aumento hasta septiembre y aun falta para que termine el año y negociar el próximo lo que seguramente será mayor a 34%», detalló el presidente de Aerolíneas.

En la misma línea que Mauricio Macri, Malvino afirmó que Aerolíneas genera déficit. “Es una empresa que está virtualmente quebrada, y para pagar salarios, mes a mes tenemos que pedir dinero al Estado porque hoy la situación de la compañía no permite que podamos pagar sueldos con nuestros propios recursos”, sostuvo.

El presidente Macri afirmó días atrás que las inundaciones del Conurbano eran producto de faltas de obras por dinero que se había gastado en la empresa de vuelos nacional. “Da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”, dijo el mandatario en su cuenta de twitter.