Mientras el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad adherirá al protocolo de uso de armas de fuego dictado por el Gobierno nacional, el gobierno bonaerense estudiará los términos legales de la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,
Según fuentes oficiales, el Ministerio de Seguridad de la Provincia se encuentra evaluando los alcances, al tiempo que la secretaría de Derechos Humanos también elabora un documento para luego presentarle todo a la gobernadora María Eugenia Vidal.
La mandataria instó a sus funcionarios de Seguridad a «continuar y profundizar la profesionalización y capacitación» de sus agentes así como también con el entrenamiento permanente y la apuesta por las nuevas herramientas
Por su parte el Gobierno porteño confirmó que adherirá al protocolo de uso de armas de fuego dictado por el Gobierno nacional. «La Ciudad va adherir al protocolo. Trabajamos muy bien en equipo con la seguridad nacional, somos un solo equipo», dijo Larreta.
A su vez, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad local, Diego Santilli, confirmó que dialogó con su par de la Nación «para avanzar en la reglamentación del uso de armas no letales».