El fiscal de Río Negro que publicó en su cuenta de Facebook un repudiable mensaje burlándose del Paro Internacional de Mujeres renunció a su cargo después de las fuertes críticas que recibió.

“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, fue el polémico mensaje que publicó ayer miércoles al mediodía Daniel Zornitta, el único fiscal de la localidad de Choele Choel, consignó el Diario Río Negro.

El exabrupto recibió el repudio inmediato y generalizado y obligó al Poder Judicial rionegrino a emitir un comunicado aclaratorio: “El Procurador General Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”.

Ante las expresiones de rechazo, fue el propio Zornitta el que se vio obligado a retractarse: “Escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación. Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”.

Sin embargo, su pedido de disculpas no fue suficiente y este jueves presentó su renuncia como había solicitado el propio gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck.