Castagnola, quien en la práctica era el número dos de la AFIP, integró las gestiones del antecesor de Cuccioli, Alberto Abad, y había decido permanecer en su cargo, hasta ahora.

Horacio Castagnola, fue el Director General de la DGI por segunda vez, desde diciembre de 2015. Ocupó el mismo cargo entre 2002 y 2008. Fue Director Ejecutivo del Instituto de Estudios Tributarios, Aduaneros y de la Seguridad Social de AFIP.

También ejerció las siguientes funciones en AFIP y DGI: Subdirector General de Planificación y Administración, de Grandes Contribuyentes Nacionales y de Contralor. Fue asimismo Director de Planificación Estratégica, de Programas y Normas de Fiscalización y de Estudios Económicos.

Es integrante desde hace más de 25 años del panel de expertos del Fondo Monetario Internacional y también fue docente en las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Cuyo, Misiones y La Rioja. Es Director del Centro de Estudios en Administración Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y es autor de varias publicaciones en temas de administración tributaria.

Por su parte, la AFIP comunicó a través de Twitter que Marcelo Costa, quien trabaja hace más de 35 años en el organismo público, será el sucesor de Castagnola.

Fuente: BAE.