Castagnola, quien en la práctica era el número dos de la AFIP, integró las gestiones del antecesor de Cuccioli, Alberto Abad, y había decido permanecer en su cargo, hasta ahora.
Horacio Castagnola, fue el Director General de la DGI por segunda vez, desde diciembre de 2015. Ocupó el mismo cargo entre 2002 y 2008. Fue Director Ejecutivo del Instituto de Estudios Tributarios, Aduaneros y de la Seguridad Social de AFIP.
También ejerció las siguientes funciones en AFIP y DGI: Subdirector General de Planificación y Administración, de Grandes Contribuyentes Nacionales y de Contralor. Fue asimismo Director de Planificación Estratégica, de Programas y Normas de Fiscalización y de Estudios Económicos.
Es integrante desde hace más de 25 años del panel de expertos del Fondo Monetario Internacional y también fue docente en las Universidades de Buenos Aires, La Plata, Cuyo, Misiones y La Rioja. Es Director del Centro de Estudios en Administración Tributaria de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y es autor de varias publicaciones en temas de administración tributaria.
Por su parte, la AFIP comunicó a través de Twitter que Marcelo Costa, quien trabaja hace más de 35 años en el organismo público, será el sucesor de Castagnola.
Marcelo Costa fue designado hoy como director de la DGI en reemplazo de Horacio Castagnola. Costa, que tiene más de 35 años de trayectoria en la #AFIP, se desempeñó desde diciembre del 2015 hasta la fecha como Subdirector General de Fiscalización. pic.twitter.com/ZzoHuqR1Hw
— AFIPComunica (@AFIPcomunica) October 5, 2018
Fuente: BAE.