El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, presentó su renuncia esta tarde al presidente Mauricio Macri luego de anunciar un aumento de la recaudación en el mes de febrero.

Pese a que este viernes presentó su dimisión «por motivos personales», Abad continuará en su cargo hasta finales del mes de marzo. Su reemplazante será Leandro Cuccioli, actual Secretario de Servicios Financieros y hombre de confianza de Nicolás Caputo.

Resultado de imagen para Leandro Cuccioli

Abad sumió como titular de la AFIP en 2002, durante la presidencia de Eduardo Duhalde, y se quedó en ese puesto hasta marzo de 2008, luego de una pelea con el entonces titular de la Aduana Ricardo Echegaray. Pero volvió a la jefatura del fisco con Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.

Esta tarde, Abad, Cuccioli, el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se reunieron con el Presidente en la Quinta Presidencial de Olivos.

Cuccioli es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y posee un Master in Business Administration (MBA) por la Stanford Graduate School of Business.

Entre 2008 y 2016, se desempeñó en el área de private equity de The Capital Group basado en Londres cubriendo América Latina e invirtiendo y dirigiendo compañías en Argentina, Brasil, Colombia y Chile.